miércoles, 26 de octubre de 2011

Hotel en Escazu Out of Bounds, Costa Rica

Hotel Boutique en Escazu, Out of Bounds, review cedida por Juan P.
Recientemente he viajado por motivos médicos Costa Rica y estuve alojado en un hotel en Escazu Costa Rica. Tenía que visitar una clínica de la zona para un tratamiento.
Como hago habitualmente antes de hacer cada reserva, voy a la web de Tripadvisor y leo unas cuantas opiniones de viajeros sobre los hoteles de la zona. La verdad es que doy más importancia a las opiniones de viajeros anteriores que a la propia calificación de los hoteles, ya que me aportan más información y detalles sobre el hotel y la calificación siempre me parece algo demasiado subjetivo como para reservar o no hoteles. En cambio, mirando opiniones lo que encuentras son razones para reservar o no un determinado hotel. Las fotos también me ayudan, pero no lo considero fundamental porque hay muchos tipos de habitaciones, algunas de ellas muy diferentes dentro del mismo establecimiento.
Mi caso con el hotel Out of Bounds de Escazú fue muy fácil, seleccioné la localidad de Escazu en Costa Rica y este establecimiento hotelero apareció el primero, leí tres o cuatro opiniones y todas eran fantásticas, así que fue fácil decidirme y hacer la reserva.
La reserva la hice directamente, me gusta llamar al hotel y preguntar mis dudas y ver qué tipo de gente me va a atender si voy. Pensaréis que soy un poco raro por hacer esto pero era un tratamiento de dos semanas y para mí era muy importante esta elección, si hubiera sido un viaje de fin de semana por placer, hubiera reservado un hostel o un hostal, pero no era el caso. La atención telefónica fue muy buena y resolvieron todas mis cuestiones sobre ubicación distancias y direcciones que si habéis estado en Costa Rica sabréis que orientarse y encontrar direcciones es un tema bastante complicado, principalmente porque las calles no suelen tener nombre ni números los edificios, en fin... ¡Pura vida! Como dicen los ticos (Costarricenses)
Llegamos al hotel Out of Bounds un viernes por la tarde después de haber aterrizado en el aeropuerto de San José y de haber cogido un taxi hasta el hotel. Allá nos recibió una señorita que muy amablemente nos mostró nuestra habitación y el hotel. La verdad es que yo me quedé encantado con esta primera impresión. Atravesamos un coqueto jardín interior lleno de plantas que daban a la zona un ambiente tropical muy acogedor, con un precioso estanque donde nadaban unas cuantas tortugas, para llegar a nuestra habitación, de la que he adjuntado una foto para que se aprecie el gusto con el que esta decorado todo en este hotel.
El desayuno de la mañana siguiente fue estupendo, además tanto en la habitación como en algunas zonas comunes puedes disfrutar de unas excelentes vistas del Valle central y de alguno de los volcanes de la zona.
Ese fin de semana como yo no tenía tratamiento, lo dedicamos a hacer un poco de turismo en la zona, en el hotel nos hablaron muy bien del Volcán Arenal y decidimos alquilar un coche allá mismo y visitar el Volcán Arenal y sus increíbles piscinas naturales con aguas termales. Es un sitio realmente recomendable, que cualquier persona que visite Costa Rica no debe pasar por alto.

Fue mi única excursión ya que el resto de las dos semanas las pasé en la clínica, pero afortunadamente parece que todo ha ido muy bien.
El nivel del servicio del hotel de Escazu no bajó y estuvimos encantados con sus instalaciones y su atención, durante nuestra estancia allá. Esperamos volver porque tenemos pensado aprovechar mi próxima revisión para realizar unas cuantas excursiones desde Escazú y visitar en San Jose a unos amigos que hicimos durante nuestra estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario