sábado, 15 de octubre de 2011

Hostel Casa Colón, San Jose , Costa Rica

Review cedida por Alex83 en su estancia en San Jose
El hostel Casa Colón es un  céntrico hostel en San Jose Costa Rica donde me alojé en Septiembre de este año.
Como soy muy previsor en mis viajes y uno ya va teniendo cierta edad, hice la reserva en una  web de Internet, no sin antes mirar unas cuantas reviews sobre hostels, hostales, hoteles y apartamentos  en la web de Tripadvisor y donde me llamaron mucho la atención las magníficas reviews que tenía el Hostel Casa Colón de San Jose.

En mi viaje a Costa Rica, llegue al aeropuerto de San Jose y tomé un taxi hasta el hostel Casa Colón, sé que había autobuses pero mi equipaje era bastante voluminoso y me pareció más cómodo. El aeropuerto de San Jose esta bastante cerca del centro de la ciudad y cerca del alojamiento de San Jose que elegí.
Eran las 17:15 cuando llegué a Paseo Colón y me presente en el Hostel.  La primera impresión no pudo ser mejor, nuevo, limpio y con una elegancia y un cuidado de los detalles muy difícil de encontrar en la mayoría de los hostels donde he estado, podía tener la categoría de un hotel bueno perfectamente.

La recepcionista muy amablemente me recibió, me indicó cual era mi habitación y me dio todo tipo de información sobre San Jose y sobre los diferentes viajes que quería hacer en Costa Rica. Ese día salí del hostel y únicamente  tuve fuerzas para cenar un plato típico de Costa Rica llamado “casado” y compuesto por arroz, frijoles, verduras y algo de carne acompañado de un zumo de carambola, si carambola como suena, es una deliciosa fruta típica de Costa Rica… así que como estaba bastante cansado, no hice apenas turismo por San Jose y volví a la habitación del hostel temprano para dormir y aprovechar al máximo el día siguiente para ver San Jose.
La habitación del Hostel Casa Colón era nueva y muy espaciosa, las camas, comodísimas y la limpieza impresionante, aunque esa noche lo que más valoré fue la cama, estaba tan cansado que dormí casi diez horas de un tirón, sin echar de menos mi cama de Pamplona.

A la mañana siguiente me levanté como nuevo y decidí probar el desayuno del Hostel Casa Colón tiene un espacio abierto con mesas para desayunar, comer y cenar. Recomiendo a cualquier viajero probar el café de Costa Rica, fue el gran descubrimiento de esa mañana, un café acompañado por un trozo de pastel que se me antojó y que devoré como si no hubiera probado bocado en semanas.
El Paseo Colón, calle donde se encuentra el alojamiento, esta muy cerca del centro histórico de la ciudad, hay autobuses que por un precio muy económico te llevan al centro, pero no merece la pena, creo que fueron menos de 10 minutos caminando hasta llegar a un bonito boulevard lleno de tiendas y vida.
Pero mis aventuras en San José, las dejo para el próximo post de este Blog, de momento ahí queda mi llegada a Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario